lunes, 6 de abril de 2009

Emika

LA TRADICIÓN

Año 2005
En el tiempo que entré a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “ENSAD”, nos dijeron a mis 17 compañeros y a mí (turno de la mañana) que debían bautizarnos con un nombre artístico.
¿Quiénes nos bautizaban? Podría ser tu mejor amigo o amiga, tus padres o algún actor o profesor que conozcas. Lo único que nos dijeron es que sólo debíamos elejir UN padrino o madrina nada más.
Habíamos ingresado a la carrera de "Actuación".

Había decidido que mi amiga Yachio con quien había participado en un taller de teatro, y que en ese momento estaba cursando el 3er ciclo de "Actuación", sea mi madrina. Su nombre es .

Ella dijo mi “nuevo nombre” delante de todos los padres, alumnos e invitados.
¿El nombre? Emika.

En ese momento estaba tan emocionada que ni escuche cuando ella decía el significado pero luego Yachio me dijo que significaba "Relacionado a la belleza y al Arte".
Ahora cuando busco el nombre: Emika significa "Bendecida con Belleza".

Así como yo, todos mis compañeros del mismo 1er ciclo pero de diferentes turnos y de las otras 2 carreras más (Pedagogía y Escenografía) también recibieron sus nuevos nombres.

Le agradezco a Yachio haber encontrado un nombre tan lindo que quizás también pueda dárselo a mi hija de tener una en un futuro.
Saludos a todos,

Emika

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un precioso significado y sin duda un precioso nombre para que algún día lo lleve tu niña. Saludos