miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los cachorros


De: Mario Vargas Llosa
Adaptación y dirección: Miguel Pastor


Del 11 al 19 de septiembre 2009 (miércoles a sábados) a las 7:45 pm.

Teatro del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910 Jesús María)

Venta: Tu Entrada (de Plaza Vea y Vivanda)
General: s/. 25.00 Nuevos Soles
Estudiantes y jubilados: s/. 15.00 Nuevos Soles




“Los Cachorros”, popular obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa, es sin duda un icono de la literatura peruana. Una joya, que hasta el día de hoy, es utilizada de forma casi obligatoria en las instituciones educativas de nivel secundario de nuestro país, y porque no de toda Latinoamérica. “Los cachorros”, es la historia de un grupo de jóvenes miraflorinos de los años 50, encabezados por Cuellar, quien de niño fue castrado por un perro, y desde ese momento produce en él problemas de adaptación e integración al medio.

Sus amigos no lo apoyan, obligándolo a intentar aprender a moverse en una sociedad machista y hostil. Esta joya de la literatura peruana, es el inicio del proyecto “Teatro de sala Itinerante” de la asociación cultural El Juglar y bajo la dirección de Miguel Pastor, que tiene como finalidad establecer vínculos con público poco atendido de algunas zonas de Lima. Como inicio tendrá una temporada de dos semanas en el “Teatro del Centro Español del Perú” de Jesús María.

“Para mí, es una gran satisfacción montar esta obra de Mario Vargas Llosa, quien nos pidió de manera especial, poder realizar una función para él. Donde quedo muy satisfecho con la adaptación que le hemos dado al montaje”, cuenta el director.

Juan Carlos Pastor (Pichulita Cuellar), Germán Loero (Mañuco), Giselle Collao (Teresita), entre otros talentosos jóvenes actores, de la mano del director Miguel Pastor son los encargados de dar vida a una de las obras peruanas más populares de los últimos tiempos, “Los Cachorros”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian sacar una pelicula sobre eso lo hacen muy bien