sábado, 31 de marzo de 2012

TALLER DE CLOWN VIVENCIAL EN SEMANA SANTA






“SACÁTE LA CARETA, PONÉTE LA NARIZ”

“No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”

...Seminario Intensivo de CLOWN y otros copetines
Tres dìas acovachados en las sierras (http://www.facebook.com/LaCasadelosTitiriteros), buscando conectar con la naturaleza y con uno mismo, quitando capas de gelatina televisiva,prejuicios y solemnidad para reflotar el niño interior .
Actividades
Clown - Improvisacion - Caminatas de atención
TaiChi ChiKun - Visualizacion de Videos
Contenidos:
- Técnica Impro. Entrenamiento de la escucha, la confianza, la espontaneidad y la actitud lúdica. Aceptar, adaptarse, accionar. Construcción de relatos, personajes e historias improvisadas. Introducción, nudo y desenlace. Status o jerarquías.
- Tècnica Clown. Desarrollo de la intuición. Búsqueda de la esencia. Relación con el público. Ingenuidad, vulnerabilidad. Reírse de uno mismo: virtudes y defectos, aciertos y fracasos. Status o jerarquías. Danza-Clown: el cuerpo cómico disponible
Fechas: ABRIL Jueves 5, Viernes 6 y Sabado 7
Cupo: 15 participantes
INVERSION: 300 incluye (Taller- alojamiento - comida y trasporte)

Coordinado por: Gonzalo Alfonsin http://www.facebook.com/profile.php?id=681075039 Gonzalo Alfonsin es actor y docente teatral, vive en Argentina y ha trabajado en Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Mèxico, España y Emiratos Arabes Unidos. Estudiò en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) de Buenos Aires. Se formó en la técnica Clown con Cristina Martì (2000), Wálter Velásquez (2002-3), Gabriel Chamé Buendía (2006), Marcelo Savignone (2008) y Heràn Genè (2010), y en la técnica Impro con Osqui Guzmán y Omar Argentino Galván (ex Sucesos Argentinos). Realizó seminarios de Comedia Fisica, Comedia del Arte y Màscaras Balinesas, entre otros. En febrero de 2012 participó de un seminario intensivo con el Teatro de los Andes, en Yotala, Sucre. Como actor ha participado en más de veinte espectáculos. Se destaca su trabajo actoral en Morocco Topo Gipsy Band, conjunto humorístico músico-teatral con seis años de historia y dos espectáculos. Es autor e intèrprete de "XI Convenciòn Internacional de Crìticos de Arte" (http://www.youtube.com/watch? v=nnoaF6iz6B4), unipersonal dirigido por Walter Velásquez, ganador de varios premios internacionales.
“La creación espontànea surge de lo màs profundo de nuestro ser y es inmaculada y originalmente nosotros mismos. Lo que tenemos que expresar ya està con nosotros, es nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural”

No hay comentarios: